ESKARMIENTO

Punk-rock desde Ermua el trió Eskarmiento aportan su versión ramoniana a este tributo a Misfits, Javi Bajista y fundador de la banda charlo con nosotros sobre Covers Among Us.

 

Como afecta la pandemia a la actividad a la banda?

 

Javi   - En principio no mucho, salvo que no podemos quedar para ensayar cuando podemos los tres bajar al local, pero llevamos tiempo sin poder juntarnos por temas familia, horarios y la vida en general. Por lo tanto en estos momentos, tardaremos un poco mas de tiempo en no bajar pero bueno .. todo llegara, esperemos que pronto se termine tema pandemia pronto..

 

Tienen algún proyecto nuevo próximo a lanzar,cuando podamos volver a la nueva normalidad?

 

Javi   -Proyectos pensados con una fecha o algo similar, no, pero tenemos temas grabados de hace tiempo sin mezclar , otros están a medias y entre tanto veremos que vamos haciendo, como decía antes, lo que nos vaya dejando la vida hacer y el tiempo libre de cada uno, que no es mucho pero bueno ahí andamos..

 

Como fue el verse involucrado en este tributo a Misfits?

 

Javi   -Pues a mi me pillo por sorpresa, que nos comentarais, y a los demás del grupo también, y vimos la idea que en su día ya grabamos un par de temas de misfits, que no llegaron a ver la luz salvo la nuestra ejejejeejej, como estan grabados hace años y con otra formación, si la pandemia nos deja pues grabaremos uno de ellos , para este tributo de misfits y si no pudiéramos (lo dudo mucho), meteríamos el que se grabo en su día.

 

Conocíais ya a the Misfits ?

 

Javi   -Efectivamente y si, es mas, ya en otro recopilatorio que aparecimos con el tema "some kinda hate" alla por el siglo 20,jejeejje, que luego la incluimos en nuestro CDmaqueta, y recuerdo tambien una de nuestras maquetas de cinta que no editariamos ni 20 ejje ya grabamos "anglefuck" y creo que casi siempre hemos metido alguna version de misfits en los directos post aquel recopilatorio.

 

Que canción decidió la banda interpretar y por qué ?

 

Javi   -Pues la verdad es un poco por lo que comentaba antes, teniamos grabadas 2 temas que en su dia no vieron la luz que era para otro recopilatorio, que al final no se llevo a cabo, entonces pensamos en ellas, decidimos una y la idea es regrabarla toda si podemos, sino algunas partes se regrabaran y se mezclaran para este trituto, con el tema "Spook City USA"

 

Que aportará la banda en esta versión?

 

Javi   -Pues no sabria decirte, la verdad ahi me pillas .. jejej

 

Cabría esta versión de Misfits en vuestro repertorio en directo o en vuestro próximo álbum , o es solo una versión que quedará como rareza para los fans de la banda?

 

Javi   - Pues no sabría decirte, por que de echo, aunque la grabáramos en su día, es posible que en directo no la hayamos tocado nunca, si en algún ensayo pero que recuerde en directo no,

tampoco nos prodigamos mucho en tocar, pero seria ver como suena y si funciona pues una mas para el repertorio y sino como tu comentas, una rareza que quedaría en recopilatorio

 

Que queréis dar a vuestros fans o a las personas que no os conozcan y os escuchen en este vinilo tributo?

 

Javi   -Pues la verdad, no lo se, el tema de la música esta tan jodido y mas que va a estar creo yo, sobre todo con los directo me parece a mi, si algún día coincide un concierto de Eskarmiento y andas cerca vete a verlo por que no nos prodigamos mucho en directo la verdad. Así en general me refiero .

 

Como se ve vuestra escena musical para este año?

 

Javi   -La nuestra personal como banda, es como comentaba antes, nosotros dependemos primero que podamos quedar para los ensayos, cada uno tiene otras obligaciones y no siempre podemos quedar, y luego dentro de eso, pues lo que podamos hacer sin meternos prisa.Y la escena en general creo que dependerá mucho de como vayan a ser o poder ser los conciertos post pandemia, no tengo yo muy claro como va a ser la verdad.

 

Gracias por esta breve entrevista y para despedirse nos gustaría escuchar algo para los seguidores de la banda.

 

Javi   - Aunque parezca mentira todavía seguimos vivos!! Que no es poco!!