monte del oso.jpg

MONTE DEL OSO

Monte del oso desde Pamplona , banda indie que se ven involucrados en un tributo a  the Misfits.

 

¿Cómo afecta la pandemia a la actividad a la banda?
 

EDU.   -Como no podía ser de otra manera, hemos tenido que parar la actividad casi al 100%, aunque por suerte, también ha servido para poder componer algunos nuevos temas para el 4º disco que lo grabaremos este verano.

¿Tienen algún proyecto nuevo próximo a lanzar, cuando podamos volver a la nueva normalidad?

 

EDU.   -El proyecto en el que llevamos ahora mismo trabajando es el escribir las canciones que formarán parte de nuestro 4º álbum, que es lo que más ganas tenemos.

¿Cómo fue el verse involucrado en este tributo a Misfits?

 

EDU.   -Una gran noticia, Misfits es una de las bandas míticas que hemos escuchado desde niños y hace mucha ilusión poder tocar sus canciones. Si encima es en un formato tan chulo como el vinilo y con grandes bandas, muchísimo mejor.
 
¿Conocíais ya a the Misfits ?

 

EDU.   -Si, hace muchísimos años, forman parte de la cultura punk de la que venimos y nos encantan. Los hemos podido ver bastantes veces en directo con diferentes formaciones, aunque por desgracia, nunca con Danzig al frente, pero poder escuchar sus canciones en directo siempre es un placer.

¿Que canción decidió la banda interpretar y por qué?


EDU.   -Aún no tenemos decidida la canción al 100%, como decíamos antes, con la pandemia, no hemos podido ensayar y hemos gestionado nuestra aparición en el recopilatorio durante el confinamiento, así que aún no podemos saber exactamente qué canción tocaremos, pero somos grandes fans de la banda, por lo que cojamos la que cojamos, será un gran tema.

¿Que aportará la banda en esta versión?


EDU.   -Supongo que intentaremos llevarla a nuestro sonido, que a priori, dista bastante de como suenan Misfits, pero como decía, es una banda que hemos escuchado muchísimo y esperamos poder hacer algo digno.

¿Cabría esta versión de Misfits en vuestro repertorio en directo o en vuestro próximo álbum, o es solo una versión que quedará como rareza para los fans de la banda?

 

EDU.   -Esperamos poder tocarla en los conciertos, claro, solo cuando no teníamos suficiente repertorio tiramos de alguna versión, pero siempre animan el repertorio, sobre todo a la gente que no lo conoce, así que sin duda, intentaremos llevarla al directo.

¿Qué queréis dar a vuestros fans o a las personas que no os conozcan y os escuchen en este vinilo tributo?

 

EDU.   -Si sirve para poder dar a conocer nuestra música bienvenido siempre. Nuestro sonido es diferente al "sonido Misfits" pero seguro que ganamos algún seguidor, ojalá.

¿Cómo se ve vuestra escena musical para este año?

 

EDU.   -Justo este año es muy complicado para todo el mundo y la música que tocamos no es precisamente muy actual pero todos los meses salen discos muy interesantes.

Gracias por esta breve entrevista y para despedirse nos gustaría escuchar algo para los seguidores de la banda.

 

EDU.   -Agradecer a Juankar su implicación y su invitación y con ganas de poder compartir con todxs el disco.

Realizado 21/5/20 por JK