descarga (1).jpg

RATPENAT

Ratpenat Punk rock desde Barcelona "glam y alcantarillas" banda con canciones en catalan participan en cover among us .Charlamos con Aleix bajista de la banda.

Cómo afecta la pandemia a la actividad de la banda?

 

 

Aleix: En nuestro caso nos ha pillado justo con el lanzamiento de nuestro nuevo trabajo, 50% Glam 50% Clavegueram” (Rock de Kasba, 2020), múltiples cancelaciones y demás.. ¡pero esto no nos va a parar!

 

 

Tienen algún proyecto nuevo próximo a lanzar,cuando podamos volver a la nueva normalidad?

 

 

A: Vamos a presentar este nuevo disco en directo ahí dónde nos dejen. Los conciertos son lo que realmente nos motiva y mueve.

 

 

Como fue el verse involucrado en este tributo a Misfits?

 

 

A: Vimos varios grupos amigos que participan en la iniciativa y nos pareció una gran idea, va a salir un discazo seguro.

 

 

Conocíais ya a the Misfits?

 

 

A: Si, y es una de nuestras principales influencias. Precursores del Horrorpunk y el monster rock. Cómo fanáticos del gore y el cine de serie B… nos flipan. Tanto la era Danzig (la original), como la de Graves a finales de los 90.

 

 

Que canción decidió la banda interpretar y por qué?

 

 

A: “American Psycho”, con la que pretendemos hacer una adaptación indecente. Es una canción que nos da juego para adaptarla al catalán. “Catalonian Psycho”, esperamos que os mole.

 

 

Que aportará la banda en esta versión?

 

 

A: Un visión propia sobre el tema, como ya hicimos con otros grupos en el EP “La indecència. Vol I” para que os hagáis una idea. En este EP podréis encontrar la canción “Mare” (“Mother” de Danzig), por ejemplo.

 

 

Cabría esta versión de Misfits en vuestro repertorio en directo o en vuestro próximo álbum , o es solo una versión que quedará como rareza para los fans de la banda?

 

 

A: Seguro que caerá en varios de nuestros conciertos. No creo que salga en el próximo trabajo del grupo, será una rareza muy especial.

 

 

Que queréis dar a vuestros fans o a las personas que no os conozcan y os escuchen en este vinilo tributo?

 

 

A: Les daremos una buena dosis de punk’n’roll indecente, en nuestra línea.

 

 

Como se ve vuestra escena musical para este año?

 

 

A: Jodida, con todo lo que está pasando, pero poco a poco iremos saliendo de todo esto. Por suerte, como demostráis también des de “Covers Among Us”, gozamos de una escena punkrocker con salud de hierro.

 

 

Gracias por esta breve entrevista y para despedirse nos gustaría escuchar algo para los seguidores de la banda.

 

 

A: Gracias a vosotros! Esperamos veros a todos/as pronto y montar un gran fiestón de “desconfinament indecent”.

Realizado 7/6/20 por JK